jueves 28 de octubre de 2021
SOCIEDAD En Corrientes
03-02-2020 18:59
03-02-2020 18:59

Video | Carnaval y escándalo: simularon una violación con una muñeca inflable

Miembros de una comparsa actuaron el ataque sexual con una muñeca que les arrojaron y fueron echados del grupo.

03-02-2020 18:59

El carnaval de Corrientes echó a ocho integrantes de una comparsa luego de que protagonizaran un episodio en el que bailan de forma sugestiva con una muñeca inflable, simulando un ataque sexual a una mujer. Las imágenes se viralizaron rápidamente por redes sociales, y los hombres fueron separados de la comparsa Copacabana.

Durante la primera noche del carnaval correntino en el corsódromo Nolo Alías, un grupo de ocho hombres, que integran el bloque “Los Malandras” en la comparsa, bailaron y roderaron con gestos ofensivos a una muñeca inflable que alguien arrojó desde el público.

El hecho se vio como una simulación de un ataque sexual en manada, ya que varios rodearon a la muñeca, la dejaron en el medio, y bailaron a su alrededor con gestos inapropiados.

La secretaria general de la comparsa Copacabana, Susana Pereyra, comunicó la decisión de apartar al grupo y argumentó: "No vamos a permitir que esto suceda en nuestra comparsa y menos faltarle el respeto a una mujer", dijo en diálogo con ellitoral.com.ar.

Respecto de las medidas que se tomaron, amplió: “Los sancionamos y los echamos; nunca más van a bailar en la comparsa Copacabana". Si bien la mujer consideró que en épocas de carnaval “se hacen bromas”, aclaró que no se permiten chistes “de este tipo, por eso tomamos esta decisión drástica”.

Desde la Asociación Comparsa Copacabana emitieron un comunicado luego de que se viralizaran las imágenes en redes sociales, y explicaron que “se responsabiliza del grupo que interactúa con el público tomando las medidas necesarias para no emitir ningún tipo de mensaje que haga apología a temas que afecten la sensibilidad del espectador”.

No obstante, señalaron que no se hacen responsables “de incluir en el show dicho elemento que fue arrojado al grupo DESDE UNA TRIBUNA en pleno desplazamiento de la calzada”, en referencia a la muñeca inflable. La comparsa pidió disculpas y pidió: “Sigamos haciendo un carnaval sano! Desde la sociedad en general”.

A.G./M.C.