SOCIEDAD
Running

Cortes de calles y voluntarios, el nuevo esquema para salir a correr

El Gobierno porteño sumó medidas a fin de garantizar el distanciamiento social entre quienes salen a correr o caminar por parques y plazas de la ciudad

PERMISO PARA RUNNING EN CABA 20200608
LOS PORTEÑOS SALEN A PLAZAS Y PARQUES A PRACTICAR RUNNING EN CUARENTENA | OBREGON JUAN JOSE

Cortes de calles, ampliación del espacio público, más agentes de control y voluntarios son los puntos que sobresalen del nuevo esquema para realizar actividad física desde este martes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en pleno proceso de aislamiento social obligatorio.

Entre las nuevas medidas del esquema, que permite que los porteños salgana correr o caminar entre las 20 y las 8 de la mañana del dia siguiente, se estableció la restricción vehicular entre las 19. 30 y las 22 en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr.  De esta manera, se suman 14 Km lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social.

Largaron: miles de porteños tomaron parques y plazas para correr, caminar y andar en bici

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Eje Sarmiento – Rosedal habrá cortes en la avenida Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.

Circuitos para salir a correr.

En Parque Centenario se cortará un anillo de la avenida Patricias Argentinas y habrá corte sobre Warnes, desde Araoz hasta Ángel Gallardo.

Circuitos para salir a correr.

En Parque Lezama se cortan la avenda Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.

PERMISO PARA RUNNING EN CABA 20200608

Parque Saavedra, fue otro de las zonas donde se produjo gran congestión de personas haciendo actividad física. En este caso se cortarán la avenida García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.

En Parque Patricios se cortarán la calle Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí. Mientras que en Parque Chacabuco se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.

PERMISO PARA RUNNING EN CABA 20200608

En Devoto, en la Plaza Arenales habrá cortes sobre la avenida Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. También habrá un corte parcial de la calle Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.

En Parque Avellaneda, en tanto, se cortan la calle Lacarra entre Bilbao y la avenida  Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

Usar capas de ropa, estirar en casa e hidratarse: claves para correr de noche y con frío

Entre las medidas de cuidado y prevención que se deberán tomar para realizar actividad física se estableció que para salir a caminar o andar en bicicleta será obligatorio el uso de tapabocas. Mientras que para quienes salgan a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

 La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.

Tal como quedó establecido desde un primer momento, la actividad deberá hacerse siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.

PERMISO PARA RUNNING EN CABA 20200608

En cuanto a la concientización y control de quienes realizan actividades y respetar las normas, se sumarán agentes de control y 300 voluntarios, en su mayoría profesores o entrenadores de equipos de running, quienes serán los encargados de orientar y asesorar a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse y cuidar a los demás. Y cada parque va a tener su propio coordinador organizando esta tarea.

CC/MC