SOCIEDAD

Cortes y protestas en los accesos a Buenos Aires marcan el comienzo de la semana

Choferes autoconvocados protestan en General Paz a la altura Rivadavia. Podrían mantener el corte hasta las 16.

corte en General Paz y Rivadavia 20210517
Corte en General Paz y Rivadavia | Captura de pantalla

Choferes de colectivos y diferentes transportes comienzan una nueva semana de reclamos por una recomposición salarial, en medio de la interna dentro del gremio de la UTA, y vacunas en medio de la pandemia del coronavirus por ser trabajadores esenciales.

El corte de los choferes de colectivos comenzó desde las 8:00 en General Paz y avenida Rivadavia, en el barrio de Liniers, para insistir en un incremento salarial de un mínimo de $100.000.

Este grupo disidente a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se había manifestado la semana pasada en el mismo lugar, pese de la presencia policial, y avanzaron por la calzada impidiendo el paso de los vehículos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los colectiveros expresaron en aquella oportunidad que actualmente perciben $63.000 y reclamaron por "un plan de vacunación" por ser trabajadores esenciales, comprendidos dentro del personal estratégico que prestó servicio durante la pandemia.

Cerca del mediodía, está prevista otra manifestación y movilización: la UTA marchará desde el Congreso hasta el Ministerio de Trabajo, pasando por el Obelisco, lo que complicará el desplazamiento por el centro porteño.

La manifestación tiene como objetivo participar de la discusión de paritarias en la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Alem al 600.

CI/FL