SOCIEDAD
Crmenes de lesa humanidad

Crecen las sospechas sobre la muerte del represor Paul Navone

"Es probable que existan personas que pudieran verse amenazadas frente a la declaración”, aseguró la abogada querellante.

default
default | Cedoc

"Es altamente probable que existan personas que pudieran verse amenazadas frente a la declaración" que iba a prestar en el juicio que se le seguía sobre robo de bebés durante la última dictadura, aseguró la abogada querellante en la causa que se seguía contra el militar retirado Paul Navone, quien apareció muerto ayer.

La letrada Marina Barbagelata señaló así sus sospechas sobre las circunstancias de la muerte de Navone, hallado con un tiro en la sien ayer en el parque de un hotel de la Fuerza Aérea en la ciudad cordobesa de Ascochinga.

Según estimó Barbagelata en declaraciones al canal Todo Noticias, Navone " conocía a personas que participaron en traslados de mujeres embarazadas secuestradas, a los médicos que atendían los partos clandestinos, a los que estaban a cargo de la custodia de los secuestrados y a las autoridades que dieron órdenes" para que el hospital militar de Paraná funcionara como zona liberada.

Fuente: DyN