SOCIEDAD
Lo difundi el Gobierno porteo

Cronograma de servicios públicos para las fiestas

Las guardias de los hospitales porteños funcionarán normalmente. Los residuos se recogerán los días sábados 23 y 30 en lugar de los domingos 24 y 1. Hoy y el 29 no abren los organismos de la administración pública.

default
default | Cedoc
Las guardias de los hospitales porteños funcionarán con normalidad y la recolección de residuos se realizará los sábados 23 y 30, en vez de los domingos, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el gobierno porteño.

Además se permitirá estacionar libremente, durante las 24 horas, en algunas de las avenidas en que habitualmente está prohibido hasta el 5 de enero y los organismos de la administración pública no abrirán al público el 22 y el 29, salvo el Banco de la Ciudad.

Según informó el gobierno porteño, los cementerios que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires realizarán inhumaciones el 22, 24, 29 y 31 de diciembre hasta las 12:30 y los sábados 23 y 30 hasta las 17.

Puntualmente, se informó que el 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre de 2006 y el 1 de enero de 2007 los hospitales de la Ciudad funcionarán con sus guardias habituales y se reforzará la atención en el Hospital del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze.

En tanto, no habrá recolección de residuos durante las noches del domingo 24 y 31 de diciembre debido a que "de forma excepcional, el servicio correspondiente se brindará con antelación en la noche del sábado".

"Por ello se pedirá a los vecinos que -sólo por esta vez- dispongan la basura en la vía pública los sábados 23 y 30 de diciembre de 20 a 21", indica el comunicado del gobierno porteño.

En tanto, el texto señala que "se mantiene la prohibición de estacionar en las avenidas Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito, Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz" durante los días festivos.

Pero aclara que "hasta el 5 de enero de 2007 se permitirá estacionar libremente, durante las 24 horas, junto al cordón de ambas aceras, en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido".

Fuente: Télam