Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / #LaRusaDePERFIL
viernes 8 junio, 2018

Curso básico para sobrevivir el Mundial: la comida en Rusia

Qué pedir y cómo hacerlo son sólo algunos de los consejos de Diana Yunusova. El tamaño de los platos y el mito de la ensalada rusa.

Cómo ordenar comida en ruso Foto: Cedoc

-Yo quiero cerveza, “Ia budu piva”.

- Yo quiero ravioles, “Ia budu pilmeni”.

Frases como estas pueden resultar esenciales para sentarse a comer en cualquier restaurante en Rusia. “En lugares turísticos hay menúes en varios idiomas. Pero si quieren comer como locales, no encontrarán nada en inglés”, adelanta Diana Yunusova, #larusadeperfil.  Y aporta otro dato clave para los argentinos que vayan a viajar para el Mundial: “Comer un bife jugoso en Moscú no van a poder". "Les va a costar medio pasaje de vuelta a la Argentina”, advierte.

Diana nació en Siberia. Es periodista, trabajó en varios canales de televisión en Moscú y San Petersburgo. Hace tres años que vive en Argentina. Se casó con un argentino y enseña ruso en Escuela Rusa.

En esta clase explica algunas palabras básicas como Kartoshka fri (papas fritas), cofie (café) y chay (té).

Y como siempre, más allá de enseñar vocabulario, Diana suma algunos consejos clave para manejarse en Rusia. “Las porciones en los restaurantes son muy chiquitas. Los platos no están pensados para compartir. Los rusos siempre comen sopa todos los días. La más famosa es el borsh”, comenta.

Además aclara que lo que aquí conocemos como ensalada rusa, en Rusia no existe. Aunque advierte que los platos principales son “bastante parecidos a los que comen acá”. “¿Qué tipo de carne comen los rusos? Tirar un kilo de carne a la plancha, sólo en los sueños. Hay albóndigas, se llaman catliety, de carne, de vaca, de cerdo, de cordero, o pollo”.

En este curso básico de ruso, #larusadeperfil compartirá consejos y “frases salvadoras” para diferentes situaciones: cómo salir a comer en Moscú, el valor del rublo y cómo conseguirlo, moverse por la ciudad e ir a la cancha y alentar a la selección argentina en Rusia.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4423

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.