SOCIEDAD
Visibilidad reducida

Demoras en el Aeroparque por la niebla

El fenómeno climático genera atrasos en los vuelos que parten del aeroparque Jorge Newbery. Recomiendan máxima precaución a los automovilistas que circulen en las rutas y autopistas.

0906niebla468telam
| Tlam

La neblina y bancos de niebla que afectan esta mañana a una extensa región de la Pampa Húmeda genera demoras en los vuelos que salen del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y obliga a los conductores de automóviles a extremar las precauciones para evitar accidentes.

Los vuelos de cabotaje sufrían esta mañana demoras a raíz de la densa niebla que envolvía el aeroparque.

Un vocero de la Fuerza Aérea indicó que el fenómeno climático había impedido anoche el regreso a la Ciudad de Buenos Aires de varios aviones, que esta mañana debían salir temprano hacia distintos puntos del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se indicó, la niebla permitía el despegue desde la estación aérea, pero no el aterrizaje de aviones.

Máxima precaución. Debido a la niebla, por lo que las autoridades pidieron a los conductores que se desplacen por rutas nacionales o provinciales, lo hagan con " suma precaución" o esperen a que el sol la disipe.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijo que "hay extensos bancos de niebla en la región de la Pampa Húmeda, en especial en la provincia de Buenos Aires a partir de los 20 kilómetros de la Capital Federal".

"La niebla está afectando la autopista Ezeiza-Cañuelas donde el tránsito es asistido por Gendarmería Nacional, entre los kilómetros 60 y 27", mientras que "también se registran bancos de niebla en las rutas nacionales 12, 14, 9, 8, 7, 5, 3, 205 y 188 y las provinciales 6, 41, 25, 26, 36, 2 , 11, 51 y 33", explicó.

Mientras tanto "en los puentes del complejo Zárate Brazo Largo se realiza un operativo conjunto entre Gendarmería y Vialidad Nacional, a raíz de la niebla", agregó.

Arriaga pidió a los conductores "precaución al manejar, marchar con las luces encendidas y no circular a mas de 60 u 80 kilómetros según la visibilidad", además, "llevar colocado el cinturón de seguridad, mantener una distancia de al menos 15 metros con el auto que va adelante y no detenerse sobre la calzada principal ni sobre la banquina".

Fuente: Télam y DyN