Los vuelos que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sufren demoras de entre 15 y 25 minutos por problemas en las comunicaciones, provocados por presuntas interferencias de una radio ilegal.
El vocero de la Fuerza Aérea, Fernando Rubio, aseguró a Perfil.com que “hay emisoras ilegales que interfieren” y agregó: “Nosotros más que denunciarlo a la Central de Comunicaciones no podemos hacer. Ahora tenemos que esperar que nos den la autorización para que todo vuelva a funcionar con normalidad”.
Rubio explicó cuáles son los problemas con los vuelos: “ Por precaución se espacian más los vuelos, hay una distancia temporal mayor entre avión y avión. El problema es que se comunican con ruido y a veces no se entiende. Se da prioridad a los aviones que están en vuelo y después a los que despegan para que no se crucen en el aire, lo que podría ser peligroso”.
Las comunicaciones pasaron a manos civiles, según una orden del Gobierno Nacional, pero la Fuerza Aérea recién dejará el control aéreo a partir de mayo de 2009.