SOCIEDAD

Demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas por conflicto gremial

Ocurren en el aeropuerto de Ezeiza. Capitanich dice que "está trabajando" para superar el conflicto.

El conflicto sindical lleva dos días generando demoras en los vuelos.
| CeDoc

Pasajeros de vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas sufrían esta mañana demoras a raíz de una medida de fuerza realizada por un grupo de trabajadores que reclama la incorporación de personal para las jornadas de doce horas.

Se trata de maleteros que trabajan en el sector de rampa del aeropuerto de Ezeiza y que ayer ya habían llevado adelante una medida de fuerza similar, que complicó los vuelos de la compañía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "se está trabajando" para superar el conflicto gremial, cuyo sindicato "no ha acatado" una conciliación obligatoria y lleva dos días generando demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según indicó Capitanich durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el conflicto "tiene que ver con la incorporación de 60 personas para mejorar sustancialmente su distribución de los vuelos que se hacen de mañana y de noche".

"Si bien existe una conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo a partir del viernes, ésta no ha sido acatada y tampoco el sindicato responde a la convocatoria. Es un conflicto que se mantiene. Mariano Recalde, como titular de Aerolíneas, me ha informado que están trabajando para ver si es posible la resolución de este conflicto", agregó.