SOCIEDAD
Algunos ya hablan de "epidemia"

Dengue: 69 casos confirmados en la Capital Federal

El Gobierno porteño ordenó fumigar plazas, parques y otros espacios verdes. Se atendieron 133 casos y hay una persona internada. Galería de fotos

0406denguedyn468
| DyN

El dengue ya llegó a la Ciudad de Buenos Aires. Para prevenirlo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fumigó varias plazas, parques y otros espacios verdes. La tarea fue realizada por personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

En el día de la fecha el proceso de fumigación comprendió los barrios de Recoleta, Belgrano, San Telmo, Villa Riachuelo, Mataderos, Constitución y Parque Avellaneda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la cartera de Salud del gobierno porteño se informó que fueron atendidos133 casos por dengue pero que sólo fueron confirmados 69.

Por otro lado, el director del Hospital "Muñiz", Rubén Masini, advirtió que, hasta la fecha, se atendieron 50 casos de dengue en ese centro asistencial, aunque sólo uno de ellos permanece internado, y que siempre se trató de casos "importados", provenientes del norte del país.

Masini, en declaraciones realizadas esta mañana a la prensa en la puerta del centro asistencial porteño, también afirmó que se registra "un aumento muy importante en el número de casos, que ya llega a una epidemia, prácticamente".

El médico indicó que, actualmente, "tenemos un único caso internado, sospechoso de padecer dengue", y precisó que se trata de una mujer, proveniente del Chaco, pero que "se atendieron unos 50 casos ambulatorios" hasta el momento.

También indicó que, en todo el 2009, "los casos internados fueron cinco" ya que "la sintomatología justificó" que permanezcan en el hospital, mientras que los restantes evolucionaron favorablemente con el tratamiento ambulatorio.

Al respecto, aclaró que, en todos los casos, "vinieron de las zonas endémicas, del norte del país, y en este último caso (el que permanece internado), del Chaco".

Muñiz pidió "prestar atención a los cuadros febriles con dolores musculares importantes", ya que es la sintomatología asociada al contagio del dengue, que transmite la clase de mosquito aedes aegypti.

Fuente: DyN