SOCIEDAD
MS REPERCUSIONES

Denuncian a Cristina Kirchner, Ocaña y Zin por el avance de la gripe A

El abogado Héctor Yemmiacusó a los funcionarios que considera que permitieron el avance de la Influenza A.

default
default | Cedoc

En medio de las discusiones políticas que se originaron alrededor del avance de la gripe A, un abogado denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El letrado Héctor Osvaldo Yemmi acusó además a la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña y al funcionario bonaerense Claudio Zin, aunque no incluyó en su denuncia a Jorge Lemus, el titular de Salud porteño.

Yemmi, ex productor de televisión (reconocido por develar entretelones de la farándula en su antiguo blog Enemigo del Silencio), planteó en su denuncia que la presidenta Fernández de Kirchner, Ocaña, el ministro de Salud bonaerense y "todos aquellos funcionarios y agentes" incumplieron sus deberes por "minimizar" el avance de la Influenza A.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde la aparición de la llamada gripe porcina, posteriormente llamada influenza A N1 H1 la población nos hemos visto envueltos en un manejo mediático por parte de los denunciados", señala el escrito de Yemmi.

Yemmi agregó que "además de generar desinformación los denunciados no han realizados medidas contundentes frente a la pandemia mundial y sometieron con su impropio accionar a que el país sea uno de los que encabezan la lista de los países con mas muertes víctimas de la citada enfermedad".

Acerca del abogado. En agosto de 2001, Yemmi denunció a Domingo Cavallo por "traición a la patria". Por ese entonces, la acusación llegó después que el ex diputado Mario Cafiero presentara un informe sobre lavado de dinero, elaborado por la comisión legislativa que presidía la actual titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Yemmi también es recordado por haber sido el abogado de Giselle Rímolo, quien estuvo detenida por ejercer ilegalmente la medicina. Su condición de defensor de la ex mujer de Silvio Soldán le permitió recorrer distintos programas de espectáculos, entre los cuales se destaban los shows de Mauro Viale y Jorge Rial.