SOCIEDAD
En General Pico, La Pampa

Denuncian a curas por misa en jeans y zapatillas

Católicos enviaron una carta al Vaticano, acusándolos además de "no visitar enfermos y no hacer caridad" . La Santa Sede envió un inspector desde La Plata y hubo una marcha callejera en apoyo a los sacerdotes.

default
default | Cedoc

Santa Rosa - Tres sacerdotes salesianos de General Pico fueron denunciados por un grupo de católicos ante el Vaticano, lo que motivó el envío de un inspector para interiorizarse del caso y la respuesta de centenares de fieles que salieron hoy a brindarle apoyo a los curas en una misa.

Según trascendió, los sacerdotes denunciados son Pablo Bustos, Raúl Hernández y Néstor Zubeldía, quienes están a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, la capilla Nuestra Señora de Luján y de varios oratorios de la comunidad salesiana de General Pico, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de esta capital.

Según voceros eclesiásticos, la semana pasada un grupo de católicos practicantes envió una nota al Vaticano quejándose porque los sacerdotes daban misa vestidos con pantalones de jean y alpargatas, denunciando además que "no visitaban enfermos y no participaban de actividades de caridad".

Como respuesta a la denunciada ante la Santa Sede, la Iglesia dispuso el envío de un inspector proveniente de La Plata, el sacerdote Horacio López, quien hoy culminó su tarea, a la vez que otro sector católico que apoya a los curas salesianos, adelantó que "por la misma vía se exigirá una respuesta por vía civil o incluso canónica", para que "ante una infamia de este tipo se dé una respuesta contundente para los difamadores".

Esta mañana, al conocerse los pormenores de la denuncia, la comunidad católica de la ciudad salió a respaldar a los sacerdotes, asistiendo en forma masiva a una misa celebrada en la parroquia de la Merced. Si bien en la ciudad los firmantes de las carta no se dieron a conocer, los fieles católicos que apoyan a los sacerdotes dijeron que "fue un grupo de seis o siete conservadores que se olvidaban que los padrecitos salesianos van más a la sustancia".

La carta recibida en el Vaticano, trascendió, alude al supuesto "incumplimiento de normas, disposiciones litúrgicas o cuestiones de vestimenta que no se condicen con lo que debe ser un sacerdote católico".

Fuente: Dyn