La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y (FALGBT) y la Asociación de Travestis, transexuales y transgéneros (ATTTA) denunciaron a un blog que se dedica a escrachar públicamente a los clientes de travestis que ejercen la prostitución en la "zona roja" del barrio de Palermo y otros puntos del país.
Se trata del llamado blog "Travestis y Patentes", en el que un supuesto grupo de mujeres se dedica a publicar fotos de los automóviles de quienes contratan los servicios de travestis, para denunciarlos públicamente.
"El asunto es que tanto los travestis como sus clientes, muchísimas veces no usan forros o preservativos y tienen sexo oral o anal, entre ellos, donde luego le llevan enfermedades como SIDA, HIV, gonorrea, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a sus esposas, novias, etc. Y cuando usan preservativos, los dejan tirados en la calle, donde cualquier niño puede tocarlos y enfermarse", declaran en el blog.
FALGBT y ATTTA preparan a "la presentación de una Denuncia Penal en materia de delitos informáticos, así como una Demanda Civil por daños y perjuicios del colectivo trans, en estricto cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Identidad de Género", anticiparon en su página de Facebook.
"Resulta preocupante que un grupo de personas, amparadas por el anonimato que da internet emprenda una campaña de estigmatización y discriminación hacia el colectivo trans, en especial a las mujeres trans trabajadoras sexuales. Estas acciones pueden tener graves consecuencias para la integridad de dichas personas", expresó Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT.
"Sumado a esto la violación flagrante del derecho a la intimidad, y la instalación de la metodología del 'escrache moral' sumado a las amenazas públicas y notorias que se pueden leer en el blog, nos da mucha angustia y preocupación", completó.
Por su parte, Marcela Romero, presidenta de ATTTA afirmí que "nos llevó muchos años conquistar la igualdad legal para el colectivo trans, que llegó el año pasado de la mano de la Ley de Identidad de Género. Nos cuesta enormes esfuerzos en la actualidad que esa igualdad legal se transforme en igualdad efectiva en cuanto a oportunidades y trato. Este tipo de publicaciones no contribuyen para nada en el camino de este objetivo."