SOCIEDAD

Denuncian a un juez por llamar 'gorda culona' a una empleada

El juez de faltas porteño Pablo Bacigalupo fue acusado por maltratos varios.

El juez de faltas porteño Pablo Bacigalupo fue acusado por maltratar a los empleados de su juzgado.
| DyN

Un juez de faltas porteño fue denunciado por maltratar a sus empleados con expresiones como "gorda culona" o "zapato".

La presentación incluye los relatos de empleados de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad que pidieron “procedimiento disciplinario” contra el magistrado Pablo Bacigalupo a través de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bacigalupo está acusado de referirse a sus empleados como "vago", "inútil", "becado" e incluso hizo alusiones peyorativas hacia sus características físicas. El caso llegó al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, que declinó promover un proceso de destitución pero sí abrió un “procedimiento disciplinario” que podría desembocar en una sanción de multa de hasta el 30 por ciento del salario del juez.

En su defensa, el magistrado negó todos los cargos en su contra. El episodio recuerda al caso de la jueza en lo contravencional Rosa Elsa Parrilli, que en el año 2009 insultó y amenazó a un grupo de empleadas que pretendían cobrarle una multa.