Las seis líneas de subte y el premetro no detendrán sus servicios esta tarde, como trascendió durante las últimas horas. Sin embargo, los trabajadores podrían volver a parar a partir del lunes que viene y esta vez la medida de fuerza sería de 48 horas, confirmaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) a Perfil.com.
Al pedido de un sindicato propio se suma, para el próximo lunes, un nuevo reclamo. Es que Néstor Segovia, el delegado de la línea C, denunció que esta mañana un grupo de representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), más efectivos de la policía bonaerense, irrumpieron en el comedor comunitario que tiene su ex mujer en Moreno, destrozaron el lugar e hirieron con una bala de goma a uno de sus hijos, de siete años.
El terreno en donde se encuentra el comedor está junto a la casa de Segovia. A las 7 de la mañana, relató el propio delegado, una "patota de la UTA" se presentó “con palos” con la excusa de llevar adelante un desalojo ordenado por un juez. Sin mostrar ninguna orden, comenzaron a provocar destrozos en el comedor. En ese momento, varios policías que se acercaron al lugar con patrulleros comenzaron a disparar balas de goma.
La agresión terminó con uno de los ocho hijos de Segovia, Elías, de 7 años, herido con una bala de goma en un brazo, otro de los hijos, Ernesto, de 18, con un golpe producto de un culatazo en el pecho y con la ex mujer del delegado y su padre con golpes en el cuerpo.
"Como todos los viernes, me levanto a las 7 a llevar a mi hijo a la escuela. Veo a cuatro muchachos ingresando al terreno de mi casa. Después, cuatro patrulleros, con diez policías, con chalecos, con escudos... Tiraron la casilla abajo. Me tiraron al piso, se metió mi hijo de 16, le pegaron a él. Otro, de 18, que salió a defender a su hermano, recibió un culatazo. A Ezequiel lo querían llevar preso, y yo no lo permití", relató Noemí.
"Usan un supuesto desalojo para desquitarse de lo que pasó ayer", dijo a DyN Néstor Segovia en relación al paro en las seis líneas de subte que realizaron los trabajadores que no responden a la UTA. Desde la AGTSyP apoyan a Segovia. Por eso es posible que el próximo lunes se lleve adelante una nueva medida de fuerza, esta vez de 48 horas, la más extensa realizada hasta ahora.