El abogado de las "Madres del Dolor", Claudio Mazaira, advirtió hoy que varios condenados por delitos sexuales fueron beneficiados con "salidas transitorias" y que muchos de ellos se encuentran en condición de prófugos ya que nunca regresaron a las cárceles.
Uno de esos casos, señaló Mazaira, es el del detenido en Corrientes por su presunta vinculación con la muerte de Lucila Yaconis. "Pero había cinco más que fueron beneficiados por las salidas transitorias y desde entonces están prófugos", agregó.
Según explicó el letrado, la situación es peor aun ya que esos prófugos "podrían haber sido detenidos nuevamente por un juez de otra jurisdicción, pero como no hay una base de datos interconectada", es imposible conocer su situación procesal por los lugares por los cuales pasan.
Mazaira se alarmó porque "cuando un condenado que empezó a gozar de salidas transitorias no vuelve a la cárcel, nadie le informa a quienes lo acusaron o a las víctimas sobre esa situación, con lo cual están expuestos a eventuales venganzas o a ser nuevamente sus víctimas".
Fuente: DyN