SOCIEDAD

Denuncian la extraña desaparición de una familia

Fernando Pomar; su esposa, Gabriela Viagrán y sus dos hijitas de 3 y 6 años salieron el sábado de José Mármol rumbo a Pergamino. Nunca llegaron.

default
default | Cedoc

Una familia de la localidad bonaerense de José Mármol está desaparecida desde el sábado pasado, cuando viajaba hacia el partido de Pergamino por cuestiones laborales y familiares. Se trata de Fernando Pomar, de 40 años; su esposa, Gabriela Viagrán, de 36, y sus dos hijitas de 3 y 6 años.

Familiares de los integrantes de la familia hicieron la denuncia al no tener noticias desde el mismo sábado, cuando Pomar, su mujer y las nenas partieron en su auto Fiat Weekend color rojo desde esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano. "La investigación comenzó a partir de la denuncia radicada por el padre del hombre el domingo en horas de la mañana, quien al no poder comunicarse con su hijo y atento a que había pasado mucho tiempo de la hora estipulada para la llegada reportó la desaparición", explicó el diario "La Opinión" de Pergamino.

Así, la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial Pergamino inició una causa por "averiguación de paradero".
La madre de Gabriela Viagrán dijo al canal C5N que "hablé con mi hija el viernes y el sábado" pasados. La mujer dijo que "se comunican a las 8 de la noche (del sábado), recién salían de la casa, y luego se comunican con la familia de él, diciendo que más o menos a las 10 de la noche iban a llegar" a Pergamino. "La llaman a mi hija porque él manejaba, pero mi hija no puede responder con su celular y responde con el celular de su marido", añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer contó que hubo "dos llamados más a la familia, totalmente normales, nada que se pudiera sospechar o pensar algo raro". Pero "cuando no llegan, me llaman (los otros parientes), yo estaba redormida, escucho y pensé 'seguro que estarán cenando en el camino'..., me hice una suposición buena. Recién al día siguiente recibo una llamada preguntando si sabía algo, y en ese momento me entró una desesperación, esto es una locura, una agonía", relató.

También se dispuso difundir la información para solicitar la colaboración de la gente para esclarecer el hecho. En ese sentido, según el dario pergaminense, se pidió que se establezca comunicación con el Ministerio Público Fiscal, en Merced 865 de Pergamino, o con los teléfonos 02477-433333/ 434334. También con la DDI de Pergamino, en Julio A. Roca 1140, teléfonos 02477-424623/429624.

 

Fuente: DYN