SOCIEDAD
Como en croman

Denuncian que en el último recital de Callejeros las puertas de emergencia estaban cerradas con candados

Fue durante el show que se hizo en Córdoba, en medio del juicio. Los familiares de las víctimas irán a la Justicia. Vea el video con las pruebas.

default
default | Cedoc

El pasado 31 de octubre, Callejeros volvió a tocar en Córdoba y en un estadio cerrado con la particularidad de haber sido el primer recital desde que comenzó el juicio por la tragedia de Cromañón. Familiares de las víctimas harán mañana una presentación ante la Justicia por irregularidades durante el recital.

Un sobreviviente estuvo en el Estadio Juniors de la Ciudad de Córdoba y con su cámara de celular (ver video) registró que había dos puertas de emergencia con pasadores cerradas y trabadas con candados.

Perfil.com intentó comunicarse con el joven que hizo el video, pero por temor éste prefirió no hablar. En su lugar, un amigo explicó que “eran tres las puertas de emergencia que estaban cerradas, pero él sólo pudo filmar dos con su celular. Es insólito que esto pase en un recital de Callejeros, después de lo que pasó en 2004”.

La misma fuente indicó a este portal que a la salida del recital “se generó un embudo porque sólo había una puerta”. También aseguró que el policía que se ve en el final del video le “pidió” que no siguiera filmando.

Los familiares presentarán mañana ante la Justicia el video que muestra las puertas de emergencias cerradas como en Cromañón. Aún no se sabe si lo harán como una nueva denuncia o en forma probatoria. Pero la idea es conseguir que el grupo no toque más, por lo menos durante el transcurso del juicio.

Mirta Miralles, madre de Cristian, uno de los chicos que murió en la tragedia del 30 de diciembre de 2004, aseguró a Perfil.com que durante el último recital que dio Callejeros en Córdoba hubo “varias banderas con palos, incurriendo en otra irregularidad”. Asimismo, manifestó tiene un video que lo demuestra (está subido a Youtube) y que estas pruebas también serán presentadas en Tribunales.