Un hombre aseguró hoy que su padre, de 74 años, que vivía en un departamento situado en el edificio que se derrumbó el viernes pasado en el centro porteño, permanece desaparecido desde ese día.
"Mi papá no aparece y van a demoler el edificio", declaró Mariano Madueña, hijo de Isidoro, quien dijo haber presentado una denuncia en la policía.
El hombre afirmó que su padre no se comunicó con él ni con otro familiar, y tampoco fue visto en los paradores que el gobierno porteño dispuso para las familias afectadas por el siniestro.
En declaraciones al canal C5N y radio 10, Madueña expresó en la tarde del viernes el portero del edificio golpeó la puerta del departamento "3 B" que habitaba su padre y que no recibió una respuesta; luego, el edificio se desplomó.
Además, señaló que su padre tiene problemas auditivos, y criticó que el gobierno porteño no realizó un censo de las personas que fueron evacuadas ante el inminente derrumbe.
"Hay un grave error en la evacuación. No se censó a la gente que bajó" a la calle, sostuvo.
Consultado sobre el caso, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias del gobierno porteño, reconoció que Madueña "no figura entre las personas que fueron evacuadas".
El funcionario señaló que integrantes de Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal y de los bomberos realizaron "un pequeño pasaje visual" sobre los restos del edificio pero no hallaron a una persona.
Sin embargo, advirtió que sobre el hombre podrían haber "siete pisos de escombros".
Nicolás, en diálogo con radio 10, destacó que por el momento los trabajos de demolición se concretarán tal como están previstos.
"No hay otra forma de resolver este problema", aseveró el funcionario.
Mientras tanto, una grúa llegó a la zona para iniciar las tareas de demolición de lo que queda del inmueble y evitar el daño a los edificios linderos. Por este hecho, el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, reconoció a la agencia DyN que exista la posibilidad de que un hombre de 74 años se encuentre "debajo de los escombros". "Tomamos esta denuncia y se evaluó con bomberos de la Policía Federal la posibilidad de acceder con un grupo especial de rescate y perros, pero la inestabilidad del inmueble lo impidió".
Fuente: DYN