Después que se difundiera que funcionarios del Chaco cambiarían planes sociales por sexo, la diputada provincial Inocencia Charole formalizó hoy ante la Fiscalía Nº 2 de la localidad de Juan José Castelli, la denuncia por abuso sexual contra menores de edad de la etnia wichí.
La diputada manifestó que funcionarios provinciales habrían intercambiado planes PAICHA a cambio de sexo. La presentación en la fiscalía a cargo de Hugo Bordón, el mismo que abrió una causa de oficio al tomar estado público las denuncias de la legisladora originaria de la etnia toba contra integrantes del Programa Alimentario.
Ante la denuncia, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, separó preventivamente al ex titular del Programa Manolo Bordón y otros funcionarios del plan. En tanto, el asesor de la legisladora aborigen, Walter Zanuttini, indicó hoy en declaraciones radiales que "la denuncia estuvo impulsada por unas 300 personas de comunidades aborígenes" del Impenetrable chaqueño.
Pese a recalcar que "no existe una acusación directa contra Manolo Bordón", el asesor de la diputada remarcó, según el diario Los Andes , que la denuncia "sí lo alcanza de forma indirecta", ya que "las familias de las chicas abusadas lo habían alertado sobre esta situación y él se comprometió a realizar las denuncias, algo que finalmente jamás hizo", dijo.