SOCIEDAD
Un debate sin fin

Denuncias y desmentidas por las colonias de vacaciones

Francisco Irarrazával, subsecretario de Deportes porteño, replicó a Graciela Muñiz, de la Defensoría del Pueblo, que "deje de denunciar cosas que no suceden". Aseguró que "todo está en orden".

default
default | Cedoc

El subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazával, recomendó hoy a la defensora Adjunta porteña, Graciela Muñiz, que "deje de denunciar cosas que no suceden", en relación al supuesto estado "deplorable" de las colonias de vacaciones, y reiteró que estos centros "cumplen con las normas de seguridad y salubridad".

Irarrazával, respecto a la falta de insumos médicos, ayer, para la atención de un niño con un broncoespamo en la colonia del Parque Sarmiento, refutó a Muñiz al señalar que "es inexacto que no había nebulizador para atenderlo", ya que, según dijo el funcionario, estuvo presente en ese momento y podía dar fe de "la atención de los médicos".

Además, aseguró que el niño "hoy concurrió normalmente a la colonia y además el coordinador general de médicos Adrián Brukman explicó que no todos los casos de broncoespamos se solucionan con un nebulizador, porque cada patología responde al criterio de cada profesional".

Agregó que desde la subsecretaría trabajan "día a día en las colonias para proveer a las distintas sedes de los insumos médicos que faltan y que los chicos estén seguros y contenidos".

El subsecretario aseguró no comprender "la actitud Muñiz, de denunciar cosas que no suceden, de inventar peligros para los niños que no existen, cuando la mejor manera de proceder sería contribuir a la gestión y marcar los errores y problemas verdaderos, para que podamos subsanarlos".

"Quiero llevar tranquilidad a las familias de los chicos que concurren a las colonias, nosotros estamos presentes en cada uno de los parques y polideportivos en que se desarrollan para solucionar los problemas que se pudieran suscitar, los insumos que pudieran faltar y subsanar los inconvenientes que pudieran surgir", afirmó.

Por ello pidió a la defensora que "en lugar de realizar denuncias infundadas, trabaje con nosotros a favor de que cada día las colonias funcionen mejor y entre todos, con ella incluida, podamos prestar el mejor servicio posible".

Fuente: DyN