SOCIEDAD

Derrumbe mortal en Mataderos

Un hombre murió al caer la obra en construcción. Detuvieron al arquitecto. Galería.

0502derrumbemataderosgdyn
| DyN

Una persona murió mientras que otras varias resultaron heridas al derrumbarse una obra en construcción de entre dos y tres pisos en el barrio porteño de Mataderos.

El trágico episodio ocurrió este mediodía en una obra en construcción ubicada en avenida Alberdi al 6200, en donde trabajan varias dotaciones de bomberos removiendo escombros para rescatar a las víctimas, además de personal del SAME.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Hasta el momento, se supo que murió uno de los obreros que trabajaba en el lugar al quedar atrapado entre los escombros. En tanto, otras tantas personas resultaron heridas, aunque aun no se sabe con certeza el número exacto.

"Habían varios operarios, pero sólo uno se encontraba debajo cuando se produjo el derrumbe", contó por televisión uno de los bomberos que trabaja en el lugar. Y contó que se dificultaron las tareas de rescate porque "el hormigón estaba semi-líquido".

Al parecer, según su explicación, el derrumbe se produjo en una pared de la planta baja de la obra, con sus respectivas losas y vigas, y destacó que aun se desconocen los motivos que provocaron la tragedia.

 

Según vecinos entrevistados por C5N, se trata de una obra de entre dos y tres pisos que se derrumbó mientras adentro habían varios obreros trabajando.

 

Por el hecho se detuvo al arquitecto y al capataz de la obra.