SOCIEDAD

Descarriló un tren en Once

Ocurrió mientras entraba a la estación. No hay heridos pero sí más demoras en los servicios.

Al parecer hubo un desperfecto en un aparato de cambio de vías al ingresar a la estación.
| Twitter - @m_liotta

Una vez más, a unos cien metros de parar en la estación de Once, descarriló un tren del Ferrocarril Sarmiento. El hecho afortunadamente no provocó heridos  no se produjeron heridos, pero sí generaba demoras en los servicios, informaron fuentes sindicales.

El delegado del gremio Unión Ferroviaria (UF) Edgardo Reynoso precisó a DyN que el hecho ocurrió a las 7.30, cuando la formación Chapa 10 descarriló en momentos en que estaba por ingresar al andén 1, a raíz de un "aparente desperfecto en un aparato de cambio de vías" ubicado en las inmediaciones.

Producto del hecho, esta mañana permanecían bloqueados el andén 1 y el 2 de la terminal porteña, por lo que se registraban demoras en la línea, cuyo principal ramal une Once con el partido bonaerense de Moreno.
 
Las demoras en el servicio por problemas técnicos suelen ser una constante en el Ferrocarril Sarmiento, que cada tanto provoca la ira de los pasajeros. Hace dos semanas, rompieron los vidrios de la estación Ramos Mejía después de que el tren el que viajaban sufriera un desperfecto técnico y quedara varado al menos 45 minutos. En octubre, también a la mañana temprano, un tren chocó contra un andén en la estación de Once provocando pánico entre los pasajeros.

Hace tres semanas descarriló una formación en Castelar, el mismo lugar donde chocaron dos trenes el 13 junio, provocando la muerte de tres personas y 195 heridos. Y todo mientras sigue en el imaginario de los pasajeros la peor de las tragedias ocurrida en Once en febrero de 2012, en el que murieron 51 personas y varios funcionarios están procesados.