SOCIEDAD
Movida gastronómica

La Noche de la Pizza y la Empanada será con descuentos y distanciamiento social

Las pizzerías, uno de los sectores más golpeados por la cuarentena, espera vivir su gran noche diferente con descuentos y promociones en los servicios para llevar y deliverys.

 la noche de la pizza y la empanada 20200921
la noche de la pizza y la empanada | Cedoc Perfil

Con descuentos de hasta el 50% y diferentes promociones para el servicio de delivery y take away, las pizzerías de todo el país se preparan para vivir hoy su gran velada: La Noche de la Pizza y de la Empanada.

Si bien en años anteriores la movida gastronómica se caracterizó por la gran cantidad de fanáticos de este tradicional alimento, que desbordaban las pizzerías porteñas, sobre todo, la pandemia de coronavirus obligó a sus organizadores a modificar su esquema habitual. Sin perder el espíritu de su intencionalidad, que es la de fomentar su consumo, en esta ocasión el distanciamiento social y el cuidado sanitario serán el diferencial.

 la noche de la pizza y la empanada 20200921

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para ello se dispuso, por ejemplo, y a fin de evitar la aglomeración de personas en los locales, que los beneficios y descuentos corran solo para los servicios de deliverys y take away (para llevar).

De todas maneras, los propietarios de las pizzerías, en especial aquellas que se encuentran en los clásicos polos gastronómicos porteños, esperan una gran afluencia de personas a sus locales, ya que buena parte de ellas cuenta con la habilitación de mesas al aire libre en el espacio público, patios y terrazas, para, al menos, cuatro personas.

Tal como viene ocurriendo en años anteriores, la Noche de la Pizza y la Empanada, es un evento organizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), su Escuela Profesional, y cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica (GCBA).

"Estamos muy contentos de poder seguir adelante con este evento que es muy esperado por nuestro sector y por la gente. Esperamos que puedas apoyar a la pizzería de tu barrio o a tu pizzería favorita", señaló Lorena Fernández, titular de APPYCE. "Si van a buscar la pizza al comercio recuerden cumplir con el protocolo, distanciamiento, y por supuesto uso de tapabocas", agregó.

Las pizzas se reconvierten: con nutella, bordes rellenos y ‘sabor a hamburguesa’

Para poder celebrar desde los hogares de todo el país, APPYCE junto al gobierno porteño, desarrollaron un mapa interactivo con más de 4000 pizzerías y casas de empanadas en todo el país con modalidad take away y los que además cuentan con delivery. Todos los locales que figuran con el logo del evento cuentan con una promoción especial. Las promociones están disponibles en https://lanochedelapizzaylaempanada.com.ar.

 la noche de la pizza y la empanada 20200921

Además, desde las 15 de hoy, a través de las cuentas de Instagram de APPYCE, BA Capital Gastronómica y BA Saludable, habrá transmisiones en vivo y videos grabados con distintas recetas de pizza, empanadas y fainá. Desde versiones rellenas hasta las más clásicas y pasando en el medio por opciones sin TACC, vegetarianas y hasta un duelo de estilos internacionales, habrá contenidos para todos los gustos y preferencias.

Entre los invitados están Donato De Santis, Danilo Ferraz, Jimena Monteverde, Roberto Petersen, Ale Temporini, Pietro Sorba, Gluten Morgen y Mariana Koppmann, Romina Pereiro, La Mezzetta y varios más.