SOCIEDAD
Lo determin el gobierno porteo

Desde hoy los patovicas deberán tener una credencial

Ahora no sólo deberán exhibir sus músculos, sino también una credencial con foto, el número de DNI y un código alfanumérico. Facilitará el control desde el Gobierno y también de la gente.

default
default | Cedoc

El personal de seguridad que trabaja en locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires deberán contar, a partir de esta noche, con una credencial con su foto, el número de DNI y un código alfanumérico, informaron fuentes porteñas.

Manuel Izura, subsecretario de Seguridad Urbana porteño, explicó que la medida establece "la obligación para que vigiladores y personal de seguridad en locales bailables nocturnos, o de concurrencia masiva, porten la credencial identificatoria".

Según señaló en declaraciones a radio La Red, la iniciativa, que comienza a regir esta noche, facilitará el control desde el gobierno porteño a los patovicas que están en actividad.

Pero, además, "permitirá un control de parte de la gente que concurre a este tipo de locales bailables", añadió el funcionario porteño.
La credencial que deberán portar los patovicas contará con una foto, el número de DNI y un código alfanumérico, que puede cotejarse con un listado que estará publicado en el sitio www.buenosaires.gov.ar o en el 0-800-999-2727.

Puntualmente sobre la medida, Izura destacó que "antes, el único requisito para estas personas era ser musculoso o tener conocimiento en algún arte marcial, pero entendemos que esta gente tiene que estar debidamente capacitada" para su función de seguridad en los boliches.

Fuente: Télam