El personal de seguridad que trabaja en locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires deberán contar, a partir de esta noche, con una credencial con su foto, el número de DNI y un código alfanumérico, informaron fuentes porteñas.
Manuel Izura, subsecretario de Seguridad Urbana porteño, explicó que la medida establece "la obligación para que vigiladores y personal de seguridad en locales bailables nocturnos, o de concurrencia masiva, porten la credencial identificatoria".
Según señaló en declaraciones a radio La Red, la iniciativa, que comienza a regir esta noche, facilitará el control desde el gobierno porteño a los patovicas que están en actividad.
Pero, además, "permitirá un control de parte de la gente que concurre a este tipo de locales bailables", añadió el funcionario porteño.
La credencial que deberán portar los patovicas contará con una foto, el número de DNI y un código alfanumérico, que puede cotejarse con un listado que estará publicado en el sitio www.buenosaires.gov.ar o en el 0-800-999-2727.
Puntualmente sobre la medida, Izura destacó que "antes, el único requisito para estas personas era ser musculoso o tener conocimiento en algún arte marcial, pero entendemos que esta gente tiene que estar debidamente capacitada" para su función de seguridad en los boliches.
Fuente: Télam