SOCIEDAD
BOLETOS ELECTRNICOS

Desde junio, desaparecen los tickets aéreos impresos

Los pasajeros deberán acostumbrarse a llegar a la ventanilla de la aerolínea sin nada más que el equipaje y los documentos. Las cifras de un ahorro millonario.

0226aviones468tel
| Tlam

Desde el 1ero de junio de este año ya no existirán más los boletos de avión impresos en papel. Los pasajeros deberán acostumbrarse a llegar la ventanilla de la aerolínea sin nada más que el equipaje y los documentos. La era del reinado de los tickets electrónicos.

Esta medida hará ahorrar a las compañías aéreas la nada despreciable suma de u$s 6.000 millones de año, informó el diario El Cronista. Además, las agencias de viajes podrán agilizar sus servicios y hacer más negocios por internet. Las esperas en los aeropuertos, se estima, serán menores.

Por año, se venden 400 millones de boletos. Actualmente, el 9 de cada 10 pasajes se emite por la red. En la Argentina desde hace tres años que las compañías se preparan para aplicar plenamente el sistema de boletos electrónicos. Emitir un boleto de papel cuesta de u$s7 a u$s8, mientras que el ticket electrónico cuesta u$s 1.