SOCIEDAD
Sin acuerdo desde hace cuatro meses

Desde la medianoche, hay paro de aeronavegantes

El gremio ratificó la medida y acusó a Aerolíneas y Austral por el fracaso de las negociaciones sobre aumentos salariales y mejoras laborales. Las firmas deslindaron responsabilidades.

default
default | Cedoc

El gremio de aeronavegantes ratificó el paro de 24 horas para mañana en Aerolíneas Argentinas y Austral, ante la falta de acuerdo con el sector empresario.

Los trabajadores emitieron anoche un comunicado en el que acusaron a la patronal por la persistencia del conflicto por aumentos de salarios y mejoras en las condiciones de trabajo que mantienen "desde hace cuatro meses".

Sin embargo, la compañía deslindó responsabilidades sobre el conflicto y aclaró que la oferta salarial de la Empresa rechazada por los empleados "fue similar a la ya acordada con los restantes seis gremios que nuclea a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral y ronda el 23 por ciento".

La decisión de ir a la huelga se produjo luego de todo un día de negociaciones entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo, que finalmente fracasaron.

"En estas negociaciones los representantes del Ministerio de Trabajo, en un esfuerzo más por destrabar el conflicto, solicitaron mejorar la oferta salarial a lo que se accedió, elevando el porcentaje de aumento al 27 por ciento, la que nuevamente fue rechazada por los representantes sindicales".

Sin embargo, la Asociación Argentina de Aeronavegantes advirtió en el parte de prensa que se "ratificó el paro general de actividades de 24 horas, a partir de mañana lunes, desde las cero hora".

El titular de la entidad gremial, Ricardo Frecia, consideró que la compañía controlante de Aerolíneas Argentinas y Austral "mantuvo la intransigencia evidenciada durante los últimos cuatro meses de negociación, razón por la cual no pudo arribarse a un acuerdo".

Ante esto, Aerolíneas advirtió la oferta rechazada "fue oportunamente aceptada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Asociación Personal Técnico Aeronáutico, Unión Personal Superior Aeronáutico, Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Asociación Personal Aeronáutico (APA) y Asociación Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas".

Aerolíneas Argentinas y Austral expresaron que "lamentan los inconvenientes que pueden causarle a sus pasajeros y le solicitan que para mayor información sobre sus vuelos se comuniquen al 0810-222-86527".

Fuente: DyN