Luego de la nueva la tragedia que tuvo lugar en la ruta nacional Nº9 y dejó el saldo de 3 muertos y 15 heridos, el Ministerio del Interior dispuso que se cierre en forma total esa vía entre los peajes de Lagos y Lima, al menos hasta que mejore la visibilidad en la zona. Además, podrían demandar a los propietarios de las tierras donde se procedió a la quema de pastizales, generando el humo que fue un factor clave en el choque múltiple.
La ruta 9 se cortará desde hoy a la noche en una extensión de 59 kilómetros. La medida, que fue dispuesta por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se implementará hasta que los técnicos de Gendarmería y el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dispongan que la visibilidad es buena, es decir, de al menos 10 mil metros.
La policía de la provincia de Buenos Aires está retirando todos los vehículos que están transitando y se encargará de cortar los siete diferentes accesos a la ruta 9 en esa zona, informó el canal TN.
Además, analizan iniciar acciones penales contra los propietarios de las tierras –están tratando de identificarlos a través de los catastros- donde se incendian los pastizales, a los que les cabría cierta responsabilidad por el accidente.