SOCIEDAD

Destrozos y árboles caídos por el temporal en Santa Fe y Buenos Aires

No hubo heridos, pero sí daños edilicios y demoras en rutas. Fotos. Galería de fotos

Las postales del temporal que causó destrozos en Gran Buenos Aires y Santa Fe.
| Télam

Árboles caídos, calles cortadas, líneas telefónicas sin servicio y cortes de electricidad, fueron postales comunes en distintas localidades de la zona norte de Gran Buenos Aires afectadas por el temporal que también azotó a la provincia de Santa Fe, donde se registraron destrozos a causa de las precipitaciones y vientos con ráfagas de hasta 65 KM por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido esta mañana un alerta por "tormentas fuertes" para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y la zona sur y centro de Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Madrugada feroz. En barrios de zona norte del conurbano bonaerense el fenómeno se produjo durante la madrugada y ocasionó la caída de 27 árboles, de los cuales tres se desplomaron sobre viviendas y causaron fuertes destrozos, según manifestó Federico Berevivk, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.

El siniestro afectó, además, al cableado de energía eléctrica, por lo que varios vecinos sufrieron cortes de luz. En diálogo con el canal de noticias C5N, Berevivk estimó que hacia el final del día la empresa Edenor reestablecerá el servicio eléctrico y que “trabajaron agentes del municipio durante todo el día para normalizar la situación”.

Caída de árboles. Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que allí la tormenta comenzó a las 13.30 y causó complicaciones en el tránsito debido a la caída de árboles sobre calles. El conductor de un camión perdió el control de su vehículo y volcó en el puente Oroño, uno de los accesos a la ciudad por la ruta nacional 168. Según se informó, no se registraron heridos aunque el choque generó inconvenientes en el tránsito durante unos 45 minutos.

También, el techo del gimnasio cubierto del Club Unión fue arrancado por el viento que cayó en la intersección de la avenida López y Planes y Cándido Pujato.

En la localidad de San José del Rincón, la población estuvo sin luz al igual que otras localidades vecinas pese a que la Empresa Provincial de la Energía informó que se "está restableciendo" el servicio por sectores.

A raíz de las intensas lluvias que afectan a la provincia, la Agencia Nacional de Vialidad (ANV) recomendó a los conductores extremar las medidas de seguridad en las autopistas. Además, pidió "aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus".