SOCIEDAD
INSEGURIDAD EN LA COSTA

Desvalijaron la casa del músico Zeta Bosio en Cariló

Los delincuentes usaron un método que en la jerga policial se llama "escruchante". Qué se llevaron de la vivienda del ex Soda Stereo.

0117zetabosio468
| CEDOC

Un grupo de delincuentes desvalijó hoy la casa que el ex integrante de Soda Stereo, el músico Héctor "Zeta" Bosio tiene en la localidad bonaerense de Cariló, en la Costa Atlántica. Los asaltantes irrumpieron a la madrugada cuando no había nadie en la vivienda y huyeron poco después con una computadora portátil, una guitarra y un amplificador, entre otros objetos.

Bosio que hoy tenía previsto tocar en un boliche de Pinamar, partió anoche hacia Villa Gesell y olvidó conectar una alarma de seguridad, además de cerrar una ventana a través de la cual ingresaron los ladrones. El ex bajista de Soda Stereo regresó este mediodía a su vivienda y efectuó una denuncia al respecto poco después en la comisaría de la zona.

Los delincuentes utilizaron en el robo la metodología definida en la jerga policial como "escruchante". Se trata de una tarea de inteligencia breve consistente en observar durante unos días los movimientos de las víctimas potenciales y actuar cuando las personas descuidan sus respectivos objetos de valor.