El secretario de Seguridad provincial, Oscar Martínez Conti informó que la policía logró "detener a cuatro menores y sofocar el foco ígneo" que habían iniciado entre los pinos ubicados "en la parte posterior de la estación de servicio Petrobrás, en el ingreso a Esquel".
El incendio fue controlado y los menores de edad quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, el cual analizará su responsabilidad en el caso y si estaban vinculados con otros jóvenes arrestados semanas atrás también por iniciar fuegos.
Por su parte, Defensa Civil indicó que el incendio en la zona de El Hoyo, en la cordillera, consumió "cerca de 4.400 hectáreas en 48 horas", por lo que había 300 personas dedicadas a contener las llamas en ese sector con aviones hidrantes y helicópteros.
El gobernador Martín Buzzi confió que en unos días las condiciones mejorarán y eso “ permitirá acotar” los incendios “definitivamente", además agregó: "Pasamos los 600 brigadistas en terreno y hoy trabajamos con un helicóptero nuevo de Santa Cruz de la Sierra", Bolivia.