José Fernando Gómez, conocido como el "Chenga Gómez", fue detenido en La Rioja sospechado del delito de "privación ilegítima de la libertad" de una adolescente de 17 años, que había sido rescatada ayer, informó hoy la policía.
Gómez se hizo conocido cuando, años atrás, fue detenido en Tucumán junto a su madre, como presuntos implicados en la desaparición de la joven María de los Angeles "Marita" Verón. Ambos aparecían como responsables de locales conocidos como "whiskerías", que en realidad funcionaban como prostíbulos.
La Unidad Especial de Trata de Personas de La Rioja realizó ayer un operativo, a cargo del oficial principal Fernando Torres, que arrojó como resultado la detención de José Fernando Gómez.
Según la información oficial, Gómez está acusado del supuesto delito de privación ilegítima de la libertad de una menor de edad de 17 años, encontrada luego que su madre, Mariana del Valle González, denunciara su desaparición. El hombre fue apresado en su domicilio, ubicado en la colectora de la ruta provincial 5, conocida como la "zona roja" de la capital riojana, lindante con el parque industrial.
Gómez fue alojado en la Alcaidía en la que también se encuentra preso el "gurú" conocido como "Maestro Amor", acusado de violación en una causa que sigue el juez en lo Criminal y Correccional Héctor Barría. Según la denuncia de González, su hija salió de su casa el domingo pasado a las 16 junto a una amiga de 19 años, y no regresó.
Ante la denuncia y con la autorización judicial, la policía montó un operativo que permitió recuperar a la chica en un domicilio de la zona este de esta capital. Allí fueron detenidos Ricardo Javier Cuello, Rodolfo Javier Bondanza y Diego Fernando Pérez, que estaban junto a la adolescente y portaban un arma de fuego.
Fuente: DyN