SOCIEDAD
Aseguran que no es donde estuvo secuestrado

Detienen al dueño (policía) de la casa donde encontraron a Bergara

Según Stornelli, se presentó ante la Justicia de forma espontánea. Serán indagados por la fiscal federal de Quilmes.

default
default | Cedoc

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, confirmó esta tarde, luego de la liberación del empresario Leonardo Bergara, que el propietario de la casa en donde fue hallada la víctima esta mañana se presentó espontáneamente ante la Justicia, tras lo cual quedó detenido.

El policía dueño de la casa donde fue encontrado encadenado el empresario más tres albañiles que trabajaban en el lugar quedaron detenidos hasta ser indagados por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.

Se trata del jefe de calle de la subcomisaría El Pato, Jorge López, y tres hombres civiles que construían su vivienda, quienes se presentaron ante la fiscal y quedaron detenidos hasta deslindar sus responsabilidades en el caso, informaron fuentes judiciales.

Según trascendió, Bergara no permaneció en cautiverio en el mimso lugar de donde fue rescatado. "Por las informaciones que estamos recibiendo, evidentemente a Leonardo lo han tenido en cautiverio en otro lugar y lo han llevado hasta allí" a la zona de El Pato en las últimas horas, afirmó el secretario general de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli.

El funcionario, en contacto con el canal C5N, rescató que "por suerte todo terminó bien" y dijo que el gobernador Daniel Scioli "habló con él (por Leonardo) y habló con el hermano", Gustavo, quien en la madrugada del viernes pagó un rescate de 200 mil dólares y joyas en la ciudad de Pinamar.

Fuente: DyN