SOCIEDAD
En problemas

Detienen en Tucumán a una mujer que quiso venderle sus órganos a Sandro a cambio de una casa

Le había ofrecido al cantante "un riñón o un pulmón". Ahora la acusan de estafa, pero por otras causas.

default
default | Cedoc

Hace apenas un par de semanas Blanca Mercedes Jiménez cobró una impensada notoriedad al ofrecerle públicamente "un riñón o un pulmón" al cantante Sandro a cambio de una casa en la que vivir. Hoy, Jiménez vuelve a ser noticia: fue detenida acusada de estafa.

Anoche, la policía allanó su domicilio en la localidad de Las Talitas y secuestró documentos que podrían comprometerla en relación a una supuesta acción fraudulenta en contra de su vecina, Margarita Giscafré.

Según informa La Gaceta de Tucumán, Jiménez trabajaba como empleada doméstica en la casa de Giscafré y entre sus funciones figuraba la de pagar boletas y facturas.

Jiménez habría utilizado esa documentación para tramitar un crédito por 1800 pesos a nombre de Giscafré sin que ésta lo supiese. Durante el allanamiento, la policía encontró certificados de préstamos de la entidad crediticia privada Plural Coop junto con fotocopias y facturas originales a nombre de su vecina.

Además, se encontró una declaración jurada que documentaba el paso por la Aduana en Los Pocitos, el paso fronterizo con Bolivia, a nombre de Giscafré.