SOCIEDAD
ya estuvo presa durante 22 aos

Detienen por robo a asesina del dibujante Palacio

Claudia Alejandra Sobrero, de 44 años, se encontraba en libertad condicional. En 1984 fue la responsable del crimen con fines de robo del humorista Lino Palacio y de su mujer. Esta madrugada fue detenida tras amenazar de muerte y robarle a una mujer en Belgrano.

default
default | Cedoc

Claudia Alejandra Sobrero, condenada a reclusión perpetua por el asesinato del dibujante Lino Palacio y de su esposa en 1984, fue detenida este lunes tras robar y amenazar de muerte a una mujer en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.

La víctima del ataque, de 41 años, le informó a la policía esta madrugada que segundos antes del robo había sido amenazada de muerte por una pareja, en Amenábar y Manuel Ugarte, que le sacó el dinero que llevaba, un reloj pulsera y el bolso que portaba con elementos personales.

Una agente de la comisaría 33, con la descripción hecha por la víctima, salió en persecución de los delincuentes, los detuvo a una cuadra del robo, en Ciudad de La Paz al 2900, y los trasladó a la sede de la seccional.

La mujer fue identificada como quien, en 1990, fue condenada a reclusión perpetua por "homicidio agravado reiterado en dos hechos", en referencia al asesinato con fines de robo del dibujante Lino Palacio y su esposa, Cecilia Pardo de Tavera de Palacio, en 1984.

Sobrero, de 44 años, pasó la mitad de su vida en la cárcel por aquellos crímenes, varios de esos años en la penitenciaría de Ezeiza, y había salido para gozar de libertad condicional el 3 de enero de 2006.

La fuente no proporcionó el nombre de su cómplice, pero dijo que es la pareja actual de Sobrero, argentino, de 34 años, domiciliado con la homicida en Ciudad Oculta, asentamiento de emergencia situado entre los barrios de Mataderos y Villa Lugano.

La homicida fue condenada el 7 de julio de 1990, pero ya cumplía con prisión preventiva al ser apresada poco después del doble asesinato, ocurrido el 14 de septiembre de 1984, en el domicilio particular del famoso humorista.