El Día del Amigo, que miles de argentinos celebran este jueves, se anticipa con mayor recaudación en el consumo que años previos aunque con menos regalos.
Los datos se desprenden de un informe en donde además se consigna que las personas prefieren para el festejo, organizar encuentros gastronómicos y salidas en grupo, algo que dará aliento a un sector que viene con retracción de la actividad.
Un análisis elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por la consultora Focus Market, proyecta que al menos 1,5 millones de argentinos –cifra de referencia estimada en 2016- festejarán activamente el Día del Amigo, es decir que harán algún tipo de gasto ya sea con un regalo o al compartir un encuentro.
En un relevamiento de más de 2.600 casos consultados, el informe estimó que más allá de casi el 27% que admite que no hace regalo alguno en esta fecha, el 65% tiene una proyección de gasto de hasta 500 pesos, lo cual se refleja particularmente en una salida con amigos.
“De acuerdo a la encuesta, el 27% de los argentinos no acostumbra a regalar nada sino que el regalo pasa por la participación o el gasto involucrado con la reunión, ya sea en una casa en un bar o un boliche lo cual incorpora un tipo de erogación para este tipo de reuniones sociales”, sostiene el director de la consultora y asesor de CAME Damián Di Pace, según consignó la agencia Télam.