Gabriela Labenne es profesora de matemática, paisajista y madre de tres hijas. Todos los domingos se acerca a la Plaza de la Flor ubicada sobre la Av. Figueroa Alcorta, despliega sus cartulinas, papeles y pinceles y comienza a pintar. Bajo la mirada de turistas, paseantes y curiosos, expone uno a uno sus trabajos sobre un gran mantel de colores. Allí ofrece las postales que crea con la imagen de la enorme flor de metal, en las cuales puede leerse la consigna “Los 40 en París”.
Es que desde su cumpleaños del año pasado, Gabriela tiene un único deseo: pasar sus 40 años en París. “No importa si puedo pasar apenas unas horas y luego volverme, mi sueño es simplemente estar ahí ese día”, exclama ella. Y como con sus ingresos mensuales este viaje estaba totalmente fuera del alcance, Gabriela decidió aunar su amor por el paisajismo con su fascinación por esta escultura que ya es un símbolo porteño, y plasmar todo aquello en papel.
Sus compradores, que pagan entre $15 y $20 por postal, la ayudan a conformar un pequeño fondo de ahorro para su sueño. Por desgracia, el tiempo para Gabriela se está acabando. El 4 de abril cumplirá los 40, y el dinero conseguido aún no alcanza. Desde su blog “Los 40 en París”, Gabriela escribirá sus experiencias, ideas para juntar fondos para concretar su deseo, su amor a la distancia por París y sus últimos avances en las postales y dibujos.