SOCIEDAD

Diez claves para entender el caso del baterista de Callejeros

Eduardo Vázquez está acusado de haber querido prender fuego a su esposa. Las dudas.

Vázquez y su esposa, en tiempos más tranquilos.
| Captura de TV

1 - ¿Fue un intento de homicidio o accidente? ¿Qué pistas hay?

En un primer momento, la versión oficial transmitida por la Policía fue que lo único que Wanda Taddei llegó a decir apenas ingresó al Hospital Santojanni fue “me quiso matar”. Esto desencadenó la detención del baterista Eduardo Vásquez y la imputación por tentativa de homicidio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, primero en la comisaría 42 y luego en la declaración ante el fiscal, Martín Nicklison, la médica de guardia dijo que eso no era cierto, que ella no estuvo en contacto directo con la mujer y aclaró que fue otro médico el que escuchó las pocas, pero claves, palabras que pronunció Taddei.

Cuando ese profesional se presentó ante la Justicia, se pudo determinar que lo que realmente había dicho la mujer del músico de Callejeros fueron sólo tres palabras: “Fuego”, “pucho” y “alcohol”. Esto refuerza la propia declaración de Vásquez quien aclaró que él nunca quiso matarla, aunque reconoció que habían discutido y forcejado con su mujer. La jueza Fabiana Palmaghini aun espera los resultados de las pericias que se realizarán a partir de mañana para definir la situación procesal del acusado.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL