SOCIEDAD
Contra la discriminacin en la profesin

Distinguirán a una científica argentina por su labor

La profesora Ana Belén Elgoyhen será una de las cinco elegidas que recibirá el premio "Mujeres de la Ciencia". Quejas por falta de apoyo.

default
default | Cedoc

La investigadora argentina Ana Belén Elgoyhen será una de las cinco científicas que recibirá el galardón de este año de la UNESCO y la empresa de cosméticos L’OREAL a las mujeres que se desempeñan en esa profesión.

Además de Elgoyhen serán reconocidas científicas de los Emiratos Árabes Unidos, la República de Corea, Israel y Estados Unidos. Estos premios distinguen año tras año a cinco mujeres, una por cada continente.

Investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular, Elgoyhen será una las cinco elegidas que recibirá el premio “Mujeres en la Ciencia”, que forma parte de los esfuerzos de UNESCO para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer que se presentan también en este campo.

Hasta el momento, más de 500 investigadoras alrededor del mundo fueron distinguidas por el programa que fue creado en 1998.

Elgoyhen mantiene su deseo de que el país tenga una política de apoyo a las ciencias. "Faltan edificios y tecnología. La gente no tiene lugar para trabajar. Si esta situación no cambia, vamos al fracaso".

Las galardonadas recibirán 100.000 dólares. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 6 de marzo.