SOCIEDAD
Sin clases en la provincia de Buenos Aires

Docentes bonaerenses amenazan con más paros

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, reclamó a Solá que convoque a paritarias. La huelga de hoy podría extenderse si no obtienen respuestas.

default
default | Cedoc

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, reclamó hoy que el gobierno bonaerense convoque a paritarias para discutir la cuestión salarial y anticipó que si eso no ocurre incrementarán las medidas de fuerza.

"Queremos discutir la conformación real del salario en la provincia", reclamó el dirigente en declaraciones a radio Aspen y pidió que se haga en el ámbito de las paritarias.

Los docentes iniciaron hoy otro paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial y anticiparon que si no se los convoca "se incrementarán las medidas de fuerza".

La semana pasada, los docentes realizaron otro paro de actividades, en reclamo de un aumento y en esa oportunidad las autoridades educativas manifestaron que no hay recursos para otorgar un incremento.

Baradel recordó que si bien se llegó a un piso salarial de 1.040 pesos, dijo que " no se corrigió la distorsión del salario, además hubo un incremento en el costo de vida".
Fuente: Télam