SOCIEDAD
Errores en la liquidación

Docentes bonaerenses marcharán el lunes por descuentos en los salarios

Denuncian que el gobierno de la Provincia incumplió el acuerdo paritario. "Si no hay respuesta evaluaremos medidas de fuerza", informó Baradel.

Amenazaron con matar a Baradel
Amenazaron con matar a Baradel | NA: DAMIAN DOPACIO

Los docentes bonaerenses anunciaron una nueva movilización para el próximo lunes 10 de junio a las 9.30 frente a la casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, para denunciar descuentos injustificados en los salarios.

Así lo informó este viernes, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel quien aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires incumplió el Acuerdo Paritario, en el que se había acordado no descontar los días de paro.

"Están incumpliendo con el acuerdo paritario", aseguró el dirigente sindical en diálogo con PERFIL. "Hay un enojo muy grande en los docentes de la provincia de Buenos Aires por el maltrato y la liquidación errónea de haberes", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra vez explotó una estufa en una escuela de Moreno: no hubo heridos

En este sentido, señaló que intimaron vía carta documento al director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, "para que liquide los haberes descontados bajo apercibimiento de denunciar en el ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo paritario". En caso contrario, adelantó, podrían anunciarse nuevas medidas de fuerza.

La movilización, que en principio se iba a hacer el próximo jueves, había sido convocada para denunciar la falta de gas en algunas escuelas del conurbano y el aumento del cupo de los comedores.

"Después de la tragedia de Moreno, muchas escuelas siguen sin gas. Hoy hay muchos chicos que tienen que ir a la escuela con frazadas. Eso afecta también a los comedores, porque al no tener gas los chicos no pueden comer comida caliente. Y el cupo de los comedores también es preocupante", señaló a este medio.

Una escuela en Mar del Plata no tiene ventanas y los chicos usan frazadas

"Para el Gobierno los docentes y los chicos somos una planilla de Excell, no somos personas, y lo más doloroso es que tengan a los chicos así. No vamos a soportar el destrato", expresó.

Tras meses de negocaciones los docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense llegaron un acuerdo a mediados de abril en el que la gestión de María Eugenia VIdal se comprometió a pagar a los maestros el equivalente de la inflación de 2019, más un complemento de 15,6% para recuperar lo perdida en 2018.

MS/EA