SOCIEDAD
Por RECLAMOS SALARIALES

Docentes de Santa Cruz vuelven a cortar la ruta 3

En el marco de una huelga de dos días, hicieron un piquete cerca de Río Gallegos. " El gobierno argumenta que no tiene fondos, pero hace un gasto millonario en la campaña partidaria", denunciaron.

0926cortederuta468opi
| Agencia OPI

Los docentes de Santa Cruz cortaron hoy la ruta nacional 3, en el marco del paro por 48 horas que realizan en reclamo de aumento del salario básico.

Entre 100 y 120 personas se encuentran obre la ruta, en el paraje Chimen Aike, a unos 40 kilómetros al sur de Río Gallegos y  a un kilómetro y medio del puesto caminero que enlaza la ciudad capital con el último tramo de ruta hacia la frontera con Chile, informó la agencia OPI.

El corte se inició alrededor de las 4,30 y podría extenderse por 12 horas, dijeron voceros del sindicato docente Adosac.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los docentes cortan de manera total la arteria e incendiaron cubiertas. Se formaron largas colas de vehículos, entre ellos camiones de las petroleras o el transporte internacional de cargas. 

A dos kilómetros del piquete, se encuentra apostada la Gendarmería Nacional con dos móviles y una decena de efectivos para avisar a quienes pasan por allí que más adelante el camino está cortado.

Ernesto Velásquez, titular de la filial local de la ADOSAC, dijo que "el corte se estaba realizando con normalidad" y que no recibieron "ningún tipo de comunicación oficial por parte del gobierno, de las autoridades policiales o del Juez".

En un comunicado, los docentes señalaron que las autoridades "proponen congelar los sueldos hasta el 2008".

"El gobierno argumenta que no tiene fondos, pero hace un gasto millonario en la campaña partidaria y siguen los sobreprecios en la obra pública", denunciaron.

Fuente: DyN