Los docentes de Santa Cruz cortaron hoy la ruta nacional 3, en el marco del paro por 48 horas que realizan en reclamo de aumento del salario básico.
Entre 100 y 120 personas se encuentran obre la ruta, en el paraje Chimen Aike, a unos 40 kilómetros al sur de Río Gallegos y a un kilómetro y medio del puesto caminero que enlaza la ciudad capital con el último tramo de ruta hacia la frontera con Chile, informó la agencia OPI.
El corte se inició alrededor de las 4,30 y podría extenderse por 12 horas, dijeron voceros del sindicato docente Adosac.
Los docentes cortan de manera total la arteria e incendiaron cubiertas. Se formaron largas colas de vehículos, entre ellos camiones de las petroleras o el transporte internacional de cargas.
A dos kilómetros del piquete, se encuentra apostada la Gendarmería Nacional con dos móviles y una decena de efectivos para avisar a quienes pasan por allí que más adelante el camino está cortado.
Ernesto Velásquez, titular de la filial local de la ADOSAC, dijo que "el corte se estaba realizando con normalidad" y que no recibieron "ningún tipo de comunicación oficial por parte del gobierno, de las autoridades policiales o del Juez".
En un comunicado, los docentes señalaron que las autoridades "proponen congelar los sueldos hasta el 2008".
"El gobierno argumenta que no tiene fondos, pero hace un gasto millonario en la campaña partidaria y siguen los sobreprecios en la obra pública", denunciaron.
Fuente: DyN