SOCIEDAD
fueron alcanzados por un rayo

Doloroso adiós a los chicos muertos en Villa Gesell

En San Luis una multitud despidió a Agustín Irustia. En Henderson, los amigos de Gabriel Rodríguez escoltaron los restos del joven en moto, que era su pasión. La ciudad de 9 de Julio, movilizada por el fallecimiento de Nicolás Ellena.

Despedida. Fabio Irustia, padre de Agustín, despidió ayer los restos de su hijo en un cementerio de Potrero de los Funes. Antes recibió el saludo de familiares y amigos.
| Agencia Mendoza

El dolor por las cuatro muertes debido a la caída de un rayo en el balneario Afrika de Villa Gesell el jueves pasado se trasladó ayer a San Luis, 9 de Julio y Henderson, de donde eran oriundas las víctimas.

En la provincia puntana, familiares y amigos despidieron los restos de Agustín Irustia. La familia había llegado a San Luis pasadas las 20 del viernes en el avión sanitario, en el que también viajó un médico para atender a Mariana y Santiago, madre y hermano de Agustín, que también resultaron heridos el día de la tormenta.

Luego de una emotiva recepción en el aeropuerto, el chico de 17 años fue velado durante toda la noche. Pasado el mediodía, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque de la Quebrada, en la localidad de Potrero de los Funes, ante más de 200 personas. Sus amigos del club Lafinur, donde Agustín jugaba al voley, le rindieron homenaje colgando de la red de la cancha su camiseta junto a la de su prima Priscila Ochoa. “Lafinur nunca los va a olvidar”, expresaron los amigos que subieron a las redes sociales esa y otras imágenes para recordar a los chicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, ayer todavía se esperaba el arribo (vía terrestre) de lo restos de Priscila Ochoa, prima de Agustín, también oriunda de la capital puntana, y fallecida en el mismo episodio. Su hermana permanece internada en el hospital materno infantil de Mar del Plata. Su padre, que también debió ser atendido tras el impacto, y su madre la acompañan en su evolución.

La caída del rayo en el balneario Afrika se cobró también la vida de Nicolás Ellena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

El cuerpo de Nicolás fue velado durante la noche del viernes y ayer también fue sepultado en el cementerio local. Sus amigos y vecinos del lugar se acercaron durante todo el día al domicilio familiar de esa ciudad para llevarle ánimo al círculo íntimo familiar.

Henderson también despidió ayer los restos de Gabriel Rodríguez, de 20 años. Pasadas las 9 de la mañana, y luego del velatorio que se extendió durante toda la noche, el cortejo partió hasta el cementerio local. El féretro fue seguido de cerca por decenas de motos (Gabriel era fanático de las motocicletas) con amigos visiblemente dolidos por la pérdida.

 

Quedan tres internados

Dos adultos y una menor permanecían internados ayer debido al rayo que los afectó el jueves a la tarde en el balneario Afrika de la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Según informó el intendente de lugar, Jorge Rodríguez Erneta, las dos personas que continúan bajo custodia de los médicos en el hospital Arturo Illia son María Laura Blanco, de 44 años, quien sigue en terapia intensiva pero “está bien”, y Hernán Vila, de 41, quien continúa en observación.
Salma Ochoa, de 9 años y hermana de Priscila, una de las víctimas fatales del rayo, fue pasada ayer de terapia intensiva a una sala común en el Hospital materno infantil de Mar del Plata. Su evolución es buena, según manifestaron fuentes sanitarias a la prensa.
En tanto, ayer por la mañana fue dado de alta Carlos Prestera, de 51 años, quien desde el momento en que se produjo  la descarga eléctrica sobre la playa permanecía en el hospital de Villa Gesell.