SOCIEDAD
Misterio viral

Dónde está la infame muñeca Annabelle del museo Warren

Un curioso rumor se apoderó de los internautas en las últimas horas y aseguraba que estaba desaparecida.

La muñeca Annabelle, inspiración para su homónima de la película.
La muñeca Annabelle, inspiración para su homónima de la película. | Cedoc

Este viernes trascendió en ciertos foros de Internet que que la muñeca Annabelle había desaparecido del museo Warren en el que está exhibida desde 1975. El ejemplar está vinculado con una de las historias más aterradoras la cual fue llevada al cine en contadas ocasiones.

El investigador Chris Mckinnell desmintió la información al asegurar que "se encuentra segura en una en el museo".

"Dicen que Annabelle escapó de su caja y ya no está en el museo. Eso no es cierto. La muñeca está segura desde 1975. Solo se pone, ocasionalmente, en un caja de exhibición viajera para eventos especiales", aclaró Mckinnell.

Tras viralizarse su falsa presunta desaparición o "fuga", se generó revuelo en las redes sociales. Muchos recordaron que según las películas la familia de Ed y Lorraine Warren, dieron "vida" a la muñeca en un acto espiritista.

La confusión, explica la publicación estadounidense Newsweek, se agigantó debido a que una persona cambió la página de información de Wikipedia sobre Annabelle la mañana del viernes 14 de agosto del 2020 para indicar que la muñeca estaba "desaparecida".

La muñeca Annabelle, inspiración para su homónima de la película.

¿Publicidad engañosa?

La historia de fantasía sirvió de inspiración a Hollywood. En 2013 se estrenó en el cine el filme 'El Conjuro', con la puesta en escena de parte de los hallazgos de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. La película tuvo un presupuesto de 20 millones y generó una recaudación en taquilla de USD 318 millones.

En 2014 se estrenó en el cine el filme 'Annabelle', que recaudó cerca de USD 256 millones. En 2017 llegó la película 'Annabelle: Creation' y en 2019 'Annabelle Comes Home'.

Los usuarios de redes sociales se comenzaron a preguntar entonces si esto no será un intento por promocionar una nueva película de la saga.