SOCIEDAD

Dos adultos están graves y Scioli culpó al chofer por el choque en Chacabuco

El gobernador Daniel Scioli llegó al lugar y sostuvo que la combi iba a 130 kilómetros por hora. Fotos. Galería de fotos

La muerte de Gianfranco se suma a la de las otras ocho personas que fallecieron la noche del accidente.
| Télam.

Dos personas internadas en el Hospital de Chacabuco estaban en "muy grave" estado de salud. Se trata de víctimas del accidente entre una combi y un camión de carga en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 180, en el paraje Ingeniero Silveyra, cerca de la localidad bonaerense de Chacabuco, que ya provocó ocho muertos.

El chofer del camión está internado en el sector de traumatología, con una fractura de antebrazo, y otros dos niños están en el sector pediátrico "fuera de peligro, pero requieren cuidados especiales", informaron directivos del Hospital de Chacabuco a la agencia DyN.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó en helicóptero a Chacabuco para coordinar los operativos de rescate de las víctimas fatales (cinco niños, dos docentes y el chofer) y su traslado de heridos a centros de alta complejidad.

Scioli calificó el hecho como "una desgracia, algo impresionante, sin palabras" y destacó que la combi "iba aparentemente a alta velocidad, arriba de 130 kilómetros por hora" en el momento del siniestro.

El gobernador destacó que un padre que viajaba en otra camioneta con otra parte del contingente le indicó que "no teníamos manera de alcanzarlos, este animal (por el chofer del vehículo chocado) iba irresponsablemente rápido".

"Al segundo que comentaban eso pasa esta tragedia: el camión se engancha en la banquina, se cruza y vuelca todo el tremendo peso del acoplado y la carga sobre una combi que quedó absolutamente destruida", agregó.

"Nuestra responsabilidad es poner a disposición todos los medios y todo lo que se pueda hacer humana y científicamente con toda la infraestructura hospitalaria, con la dramática preocupación de estar al lado de los padres, al lado de los médicos para salvar aquellas vidas que estén a nuestro alcance hacerlo", concluyó Scioli en diálogo con el canal de noticias C5N.