Un cáliz con incrustaciones de oro y marfil, fue robado de un Iglesia católica de La Plata, por dos desconocidos que lograron fugar ante la presencia del cura párroco de 84 años, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer, en la Parroquia San Roque, ubicada en la calle 7, entre 39 y 40 y fue denunciado por su cura párroco Enrique Lombardi, de 84 años.
Según consta en la denuncia policial de la comisaría 2a, "dos menores de edad ingresaron en la mañana del domingo por un ventanal de la citada parroquia y se aproximaron hasta el Altar, donde se apoderaron de un cáliz de un peso aproximado de 500 gramos con incrustaciones de oro y marfil, objeto muy preciado por la grey católica platense.
Consumado el robo, los ladrones se escaparon por la puerta principal de la iglesia, acción que fue detectada por el padre Lombardi, quien de inmediato le dio aviso a efectivos de la comisaría 2a.
El padre Lombardi, muy apesadumbrado por el hecho les dijo anoche a sus fieles durante una misa: "no salgo de mi asombro, cuando llegué ayer las 8.00 para preparar la misa dominical me encontré con el faltante del preciado Cáliz". "Dos niños, apenas dos niños, se llevaron ante mis ojos el preciado tesoro para nuestra comunidad católica".
"Este un duro golpe para la Iglesia, el cáliz robado seguro que va ser fundido para poder venderlo por unos pesos en el mercado negro, pero el valor del cáliz no tiene precio material, es sólo espiritual".
Fuentes policiales acotaron que y que el padre Lombardi, también se desempeña en la actualidad como capellán de la Dirección de Bomberos de la Policía Bonaerense, ostentando el grado de inspector.
Investiga el hecho la Fiscalía Número 9 a cargo del doctor Alejandro Villordo.
Fuente: Télam