SOCIEDAD
a cargo de caetano, trapero y palacios

Dos ficciones y un libro vuelven a poner a la familia en boca de todos

default
default | Cedoc

En los 80 se escribieron una gran cantidad de crónicas periodísticas vinculadas con el accionar de los Puccio, una acomodada familia de San Isidro que vivía de los secuestros. Pero hoy renace el interés sobre esta particular familia, y su historia se reproduce en una miniserie, un libro y el estreno de una película.
“Me gusta preguntarle a la gente si me tiene miedo. Por todas las boludeces que se dijeron de mí. Ando por la calle y los encaro. Muchos se me cagan de risa. Señora, ¿sabe quién soy? Pibito, ¿sabe quién soy? Carnicero, ¿me tiene visto de algún lado? Amigo, ¿nunca vio una foto mía en los diarios? Señorita, ¿le han hablado de mí? Y cuando les digo quién soy muchos se caen de culo. Otros ni me conocen. Pero todos ven algo: soy inofensivo”. Con la reproducción de estas palabras de Arquímedes Puccio comienza el libro de Rodolfo Palacios, El Clan Puccio, donde cuenta la historia de la familia, sus crímenes y los encuentros del periodista con el líder de la organización en La Pampa.
Pero también la historia se reproducirá por televisión a partir de septiembre en 13 capítulos que emitirá Telefe. Diego Peretti, el Chino Darín y Cecilia Roth serán los protagonistas y estarán bajo la dirección de Adrián Caetano y Luis Ortega.
Mientras que el jueves próximo se estrenará en la pantalla grande El clan con Guillermo Francella interpretando a Arquímedes. La organización estaba integrada por Arquímedes y sus hijos Alejandro y Daniel “Maguila”, Guillermo Fernández Laborda, el coronel retirado Rodolfo Victoriano Franco y Roberto Díaz.