SOCIEDAD
Solidaridad

Viral | Son sordos y piden trabajo: la emotiva campaña para ayudar a dos hermanos en Luján

La campaña es impulsada por las redes sociales para ayudar a los hombres, de 84 y 76 años. La historia de estos artesanos que viven en Luján.

04112017-hermano-discapacidad-zapatero
Los hermanos jubilados piden ayuda para continuar con su labor como zapateros | Kevin Lo Calzo

La discapacidad auditiva de Antonio y Marcelo no les representa un impedimento para poder trabajar en su taller de zapatería, ubicado en la calle San Martín 1090, en Luján. Su caso trascendió a raíz de un video que empezó a circular por las redes sociales, en el que se expone la difícil situación económica que atraviesan los hermanos al cobrar la jubilación mínima.

En un video con fotos de los artesanos mientras trabajan, se busca sensibilizar a las personas, especialmente a los habitantes de Luján, para que acudan al taller a hacer reparar sus prendas. En la grabación se asegura que pueden arreglar calzado, bolsos y carteras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde hace más de 50 años se dedican a ese oficio y ahora esperan que la ayuda ciudadana les permita solventar sus gastos. La campaña ha sido denominada “Manos que hablan”.

Decenas de personas ya se han hecho eco del pedido y empezaron a difundir la historia. El video fue compartido más de 1300 veces y acumula 17 mil reproducciones hasta la fecha.