Tecnópolis, la megamuestra que inauguró hace casi un mes el Gobierno nacional, ya recibió unas dos millones de visitas, informaron oficialmente. Al tiempo que aseguran que son muchas las personas que piden, a través de las redes sociales, que se extienda más allá del 22 de agosto próximo, fecha de cierre.
La exposición de ciencia, tecnología y arte fue inaugurada el 14 de julio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un predio gigante de Villa Martelli, luego de que el gobierno de la Ciudad no autorizara su despliegue en un predio de la Capital.
Desde entonces, miles de personas lo visitan a diario, tanto que resulta dificultoso ingresar a cada una de las carpas que prometen un recorrido a través de 200 años de desarrollo científico y tecnológico de la Argentina. Una megamuestra cargada de tecnología y de espectáculos de alto impacto, como el desarrollado por el convocante grupo Fuerza Bruta, famoso por su perfomance durante los festejos por el Bicentenario.
También se informó que mañana la muestra permanecerá cerrada por las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias.
La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se puede visitar hasta el 22 de agosto, de martes a domingo de 12 a 21, excepto los días de lluvia.
La exposición se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en Villa Martelli, donde funcionaba el batallón 601.
Está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática.