SOCIEDAD

Echan a 4 trabajadores del Buenos Aires Presente

Los que ayudan en tragedias y a personas en la calle habían hecho un paro. Entran militantes.

1808bapg
El ao pasado, cuando Mauricio Macri present al nuevo personal del programa Buenos Aires Presente | Cedoc

Después de las medidas de fuerza que tomaron los trabajadores del programa Buenos Aires Presente en reclamo del pago de sueldos adeudados y de la precarización laboral, el gobierno de la Ciudad respondió con el despido de cuatro empleados del área del gobierno que asiste a personas en situación de calle y en tragedias (como un derrumbe).

El viernes pasado, las personas despedidas habían sido citadas por la Dirección de Atención Inmediata,que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Fueron recibidos por Diego El Aj, coordinador del BAP y Hernán Berisso, director Operativo de Emergencia Habitacional. "Lo único que nos dijeron es que se trataba del comienzo de una reestructuración del programa. Que nuestros perfiles no eran lo que buscaban y que éramos los primeros", contó uno de los trabajadores despedidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas dos semanas se incorporaron nuevos empleados al programa que, según sostienen los trabajadores, son jóvenes militantes del PRO. "La gente que está ingresando no es profesional, son militantes que los ponen para que cumplan y no cuestionen las órdenes como hacemos nosotros", señaló a Perfil.com uno de los despedidos.

 

Además de los despidos, los empleados del BAP denuncian que las personas que integraban la ex Ucep todavía siguen operando de manera encubierta. "Seguimos viendo mucha gente que pertenece al área de Espacio Público en la calle, y las personas que atendemos también nos cuentan que los siguen increpando igual o más que antes", señalan desde el BAP.

 

Frente a los despidos, los empleados comenzaron hoy un paro de actividades de 24 horas,  que podría llegar a extenderse, para exigir la reincorporación de los cuatro trabajadores.

 

(*) Especial para Perfil.com